Boss button


Ayer publicaba el Pais un artículo en su suplemento interior, sobre un nuevo «concepto» en la programación web. Concretamente me estoy refiriendo a lo que han llamado «boss button».

Dicho botón está habilitado en determinadas páginas de internet (en el artículo hablan de páginas deportivas), y al pulsarlo desaparece la web que se estaba visitando, y aparece una página de excel con datos numéricos y algún que otro gráfico (aqui un ejemplo que he encontrado).

Yo lo había visto en juegos, pero hasta la fecha no conocía ninguna web que lo hiciera. La imagen de arriba corresponde a la web de la CBS, dentro de su apartado deportivo, aunque no la he podido localizar en su versión on-line. Según el artículo, el seguimiento en EEUU de una nueva competición por Internet, puede suponer cuatro millones de dólares en pérdidas a las empresas.

El caso es que, volviendo a lo del botón, me parece mas rápido y efectivo el uso de Alt-Tab. En primer lugar porque está disponible siempre; en segundo lugar, se sabe donde está, no hay que buscarlo; y en tercer lugar, te lleva a un sitio que es real, no a una página que no tiene que ver nada con tu trabajo probablemente.

Y tu por cierto… !cuidado que viene el jefe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.