BCI ( Brain Computer Interface o Interface cerebro computadora )

ejemplo de uso de la interface BCI Estamos acostumbrados a manejar nuestros equipos informáticos a través de una serie de periféricos como pueden ser el teclado y el ratón que son los más extendidos, pero esto esta cambiando.
Actualmente se esta desarrollando un nuevo tipo de tecnología denominada BCI que permite manejar nuestros ordenadores mediante el pensamiento. Lo cual hace posible el uso desde una aplicación hasta un brazo robotico, esta tecnología va a resultar especialmente útil para personas con problemas que no les permitan controlar sus músculos y dispongan de una psicomotricidad limitada tales como parálisis cerebral.
Nos encontramos en proceso de desarrollo de software que permite capturar y analizar ondas cerebrales, ósea analiza un EEG ( electro encefalograma ) el software interpreta los impulsos eléctricos y los convierte en eventos, tales como hacer clic o escribir un carácter.
¿Hasta donde llegará la implantación de estos dispositivos? se desconoce la respuesta si llegará a sustituir algún día al teclado y al ratón, pero no cabe duda de su utilidad para personas con problemas de psicomotricidad limitada.
En estos días se pueden ver demostraciones de dispositivos BCI en la feria CeBit de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.