La televisión ya no es tan nutritiva


Hace unos años un grupo musical español, Aviador Dro, cantaba eso de «La televisión es nutritiva». Como si de un augurio se tratase, durante muchos años la querida «caja tonta» se ha convertido en el centro de ocio de muchas familias.

De nada ha servido que la calidad de las emisiones haya bajado a niveles mas que lamentables. Parece que a la gente eso nos da igual.

Sin embargo esta tendencia puede que esté cambiando. Un estudio que hoy publica Heraldo de Aragón, revela que Internet le va comiendo terreno a la televisión. Según ese estudio, el año pasado cada español pasábamos un promedio de 225 minutos al dia delante de la tele, y solo 27 delante de Internet. Asi visto parece poco (y es que lo es), pero es que venimos de valores de 245 minutos de tele por 5 de Internet en años anteriores.

Desde luego, yo rompo ese media por todos lados. Mis minutos ante la tele (contando la siesta), pueden rondar los 60 ó 70 por día, y los de Internet… mejor no saberlos. No se que tipo de conclusiones querrán sacar con estos estudios, aunque a la vista está que la gente prefiere buscar sus fuentes de información y ocio a través de la red. Y mas les valdría a las cadenas de TV, ir pensando en evolucionar hacia nuevos contenidos. Los tiempos de culebrones y famoseo frente al televisor, tienen los dias (o al menos la generación), contados.

Aprovecho también para mencionar un post de Fernand0, en que comenta que Internet no solo no aísla a la gente, si no que además fomenta las (buenas) relaciones. Por si alguien lo dudaba. ¿y la Tv, que opina de eso?,… mejor lo leo en Internet

2 comentarios en «La televisión ya no es tan nutritiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.