Multa a Microsoft

Microsoft, sancionada por monopolio en Corea del Sur.

Según El Mundo:
La Comisión Antimonopolio de Corea del Sur ha sancionado al gigante informático Microsoft con una multa de 32 millones de dólares por violar las leyes que regulan la libre competencia en este país.

Esta institución, que persigue los casos de competencia desleal en Corea del Sur, también ha ordenado a la firma de Bill Gates que separe su servidor Media Player y su programa de mensajes instantáneos MSN Messenger de su sistema de operaciones Windows, por considerar que vulnera esa libertad de competencia.

Tal medida correctiva se extenderá durante los próximos diez años, según dijo la Comisión Antimonopolio en un comunicado citado por la agencia de noticias Yonhap.

Microsoft debe vender dos versiones de su sistema de Windows, una sin el Media Player y el MSN Messenger y otra con estos dos programas incorporados. La práctica de Microsoft, al ligar tales programas en un paquete con Windows «ha dañado los intereses de los consumidores y limitado la libre competencia en el mercado», afirmó el presidente de la Comisión Antimonopolio, Kang Chul-kyu, en una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.