Terminales libres, ligeros, reusados, sostenibles, que buena idea

Hace unos días pusimos este post, comentando una noticia que me pareció excelente, pero es que al día siguiente la pude ver funcionando, y me parece una de las mejores noticias del año en su ámbito.
Mezclar Software Libre, con servicio a la comunidad, reciclaje, reducción de precios de equipos, reutilización y otros factores me parece fantástico, y encima por una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Zaragoza, con Ricardo Cavero como responsable y con Carlos Alocén como responsable técnico.
Se llaman terminales ligeros y son equipos con mas de 5 años de antiguedad a los que se les adapta una tarjeta de red y con un poco de software (libre, por supuesto), se consigue que la máquina funcione como terminal y sea capaz de manejar programas ofimáticos libres.

Ideas así, son las que deberían ocupar las primeras páginas de revistas y periódicos del sector, y no tanta Vista, por aqui y por allí. Nuestro dinero como contribuyentes se aprovecha mucho mejor en cosas como estas. Con lo que cuesta una licencia de cualquier software propietario, se puede montar un equipo de estos.
Aqui dejo un video que muestra el funcionamiento.
Otros sitios que hablan de esto:
Viernes
Isaac
Catarsis
Fernando Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.