La caja negra de Microsoft

Leo aquí y aquí algo que puede ser el tema de un nuevo debate que tenga a Microsoft como protagonista principal.

Pero aparte del debate popular, de confirmarse la noticia, y parece que hasta Bill Gates lo ha dicho, estaríamos ante un caso que roza lo inadmisible. Lo que Microsoft pretende es instalar en el nuevo LongHorn un sistema que sustituya al conocido Dr. Watson para avisar a la compañía de los errores que pueden generarse en un sistema con software Microsoft. Dicho programa (la caja negra, según Gates), avisaría del error, de los programas que se estaban ejecutando en ese momento, y del contenido de éstos.
Y ésto es lo más grave, porque si hasta ahora se podía sospechar que Microsoft mandaba los datos que quería y probablemente no nos estábamos enterando, esta vez lo anuncia sin cortapisas. Según Microsoft, el usuario podrá alterar el contenido del mensaje que se enviará, pero eso no implica que no envíe otro tipo de información (licencias, registros, usuarios, etc).

Además, el nivel de seguridad en las empresas quedará determinado por el administrador de red, por lo que el usuario final puede quedar totalmente desprotegido y desinformado de lo que se está enviando desde su equipo.

Sin duda, tenemos tema para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.