Entrevista a Lorenzo Abadía

Lorenzo Abadía es un político aragonés que aparte de disponer de un blog, donde cuenta cosas bastante interesantes y con un punto de vista no muy frecuente, se moja en bastantes temas como la vivienda, la democracia, o la política en Cuba.

Recientemente han publicado una entrevista suya en Generación XXI, de la cual me quedo con esta frase:

¿Y qué decir del software libre? Si realmente se puede democratizar la sociedad de la información es a través del software libre, que proporciona una igualdad de oportunidades sin precedentes. Toda administración debería estar dando a conocer su existencia y extendiendo su uso. No conozco ninguna que haya hecho una apuesta sobre el software libre a la altura de su importancia.

Como el dice han sido muchos los políticos que se han escudado en el Software libre para potenciar sus campañas, pero pocos (o ninguno), los que luego las han appoyado, ¿será este el primer caso?. Espero que alguien empiece a moverse en ese sentido.
Recientemente pusimos este post, donde se demostraba que en Educación pasan olimpicamente de enseñar con sentido común las nuevas tecnologías, y con un punto de vista objetivo.

De momento lo poco que sabemos seguro es que el Congreso dispone de puestos para las señorías en su escaño, con software propietario (ya sabemos de quien).

Via: Blogespierre

Un comentario en «Entrevista a Lorenzo Abadía»

  1. A los políticos se les llena mucho la boca con estas cosas, pero luego se quedan en agua de borraja (recuerda a Belloch y sus Nuevas Tecnologías). Parece que son cosas que no interesan, que al pueblo luego les importa a poco.
    Deberían empezar desde la base, desde el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.