La reforma de la copia privada en la Ley de Propiedad Intelectual

Ignacio Garrote, Doctor en Derecho y profesor contratado de la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado recientemente el libro «La reforma de la copia privada en la Ley de Propiedad Intelectual», un texto de investigación jurídica de gran calidad, cuya lectura recomiendo a todos aquellos interesados por el fenómeno de las redes P2P y sus implicaciones jurídicas.

Garrote, autor también de «El derecho de autor en Internet», recoge en su obra tesis ya publicadas en un reciente artículo, y analiza en profundidad el fenómeno de las redes de intercambio de pares en Internet, desde una perspectiva de derecho comparado, estudiando las resoluciones judiciales dictadas en esta materia en diferentes países. El autor también se ha detenido en el estudio de las distintas legislaciones en materia de copia privada y su remuneración asociada, extrayendo conclusiones que propone, de lege ferenda, al legislador español.

«La reforma de la copia privada en la Ley de Propiedad Intelectual» será sin duda una obra de lectura fundamental para los parlamentarios que en los próximos meses van a dedicar su tiempo al debate del proyecto de Ley de Propiedad Intelectual remitido el pasado mes de julio al Congreso de los Diputados.

Del ingente trabajo desplegado por el autor en la redacción de la obra, da fe la abundante bibliografía citada al final de la misma, donde se referencia la obra de más de 130 autores europeos y norteamericanos. Como dato curioso, no se encuentra entre ellos Lawrence Lessig.

El índice con los contenidos del libro están disponibles aqui. Será cuestión de buscarlo inmediatamente para leerlo.

Via República Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.