Primer intento de fraude tras las vacaciones

Entre los «tropecientos mil» correos que me esperaban en mi bandeja de entrada, no podía faltar el intento de fraude del día.
Concretamente me han llegado 3 del supuesto Banco Santander que me solicitan mis datos para confirmar un uso inhabitual de mi cuenta.
La imagen habla por si sola:

(Click para ampliar)

El enlace que ponen ellos, no está dirigido a la web que pone, cosa habitual en estos correos. Yo lo he guardado para escribir este post, e inmediatamente va a la basura.

Mi amigo, Emilio, ha publicado un post dirigido a los creadores de spam. Muy recomendable su lectura.

2 comentarios en «Primer intento de fraude tras las vacaciones»

  1. A mí en dos o tres ocasiones me ha llegado algo parecido, la próxima vez les mandaré todos los datos que me pidan, claro que juego con una ventaja NO tengo cuenta en el Banco Santander.
    Veo que la cantidad de spam que te ha detectado el Spam Karma es muy elevado, en mi caso es los fines de semana cuando se ponen las botas.
    Gracias por la referencia.

  2. Y que hay de los bulos y de las cadenas… Realmente no hay nadie que parezca preocuparse del tema pero las «arañas»recolectoras de correo representan la mayor red de Internet en cuanto a procesamiento y en cuanto a criminalidad, pues no crean que son inofensivos sino que tienen extensiones, como bien se ve con estos intentos de fraude, a todas las actividades de4lictivas. Mientras no se legisle mundialmente y se tomen medidas en contra de estas redes delictivas los usuarios estaremos desprotegidos,y aunque una minoría sepamos defendernos de estos ataques, es muy frecuente que se dé el caso contrario. Mientras nosotros comentamos que este delito existe se está cometiendo, y si no se hace nada a nivel mundial seguiremos dentro de unos años comentando las nuevas actividades delictivas a las que se dedican con esta informacion estas redes delictivas y seguir no puediendo hacer nada.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.