Suecia prohíbe la descarga de material protegido

Leo en Kriptopolis esta noticia:

El parlamento sueco aprobó ayer, por amplia mayoría, una nueva ley que prohíbe descargar desde la Red material protegido por copyright y acordó establecer medidas para disuadir a la gente de que haga copias de CDs y DVDs.

Los suecos que siempre han destacado por ser mas avanzado en temas sociales y que están entre los primeros paises europeos en uso de nuevas tecnologías, están apostando por proteger las obras originales, a costa de amedrentar y perjudicar al internauta.

Se habla tambien de que un nuevo canon hará que los precios de los DVD vírgenes tripliquen su precio. El argumento de los artistas es que quieren que se les pague justamente por su trabajo, algo normal y respetable, pero no se dan cuenta de quien es el que tiene el poder y el dinero, las discográficas y las sociedades de autor basicamente.

Me parece a mi que deberían empezar por atacar por ese lado, y por ofrecer precios mas asequibles de los discos u otras obras.
Siempre me ha parecido una tomadura de pelo, que los artistas que sacan discos de grandes exitos pretendan cobrar lo mismo que cuando lo sacan como novedad. ¿no es eso cobrar el doble por el mismo trabajo?. Y en el caso de los discos en directo no deberían pagar al público que participa con sus aplausos y sus cantos.

Siempre se pretende atacar al usuario final que es el que menos culpa tiene, y al que menos recursos le quedan para defenderse.

Un poquito de sentido común y de seriedad, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.