Configurar una cámara IP DLINK DCS-3420 (II)

Seguimos con la configuración de la cámara DLINK DCS-3420 que comenzamos el otro día.

imagen172.jpg

Hoy nos centraremos en las propiedades de video.

Estos parámetros nos permiten lo siguiente:

Color: Nos deja seleccionar si queremos que la imagen se emita en color o en blanco y negro. Es posible que ganemos un poco de tasa de transferencia si la ponemos en blanco y negro, aunque obviamente, perderemos algunos detalles de la imagen.

Size: Permite elegir el tamaño de la ventana donde veremos la imagen. Es importante ajustarlo bien para optimizar el ancho de banda que consuma.

Maximun frame rate: Indica el número máximo de frames por segundo que es capaz de gestionar la cámara. A partir de 12 frames la calidad es bastante buena, aunque hay que tener en cuenta que si vemos la imagen de forma remota, es posible que no lleguemos a conseguir esos frames por segundo.

Video codec type: Indica el tipo de codificación para la emisión de la imagen. Lo normal es MPEG4.

Key frame interval: Indica el intervalo de frames, 120 es una buena selección.

Video quality control: Permite que controlemos la calidad de la imagen, bien por un ratio concreto (tasa de transferencia), o por un parámetro de calidad que va desde pobre a excelente. Cuanto mas alto sea este parámetro, mas calidad conseguiremos, pero mas tasa de transferencia estaremos usando. Una opción correcta sería dejarlo en un valor medio, y a partir de ahi, ir controlando esa calidad.

Flip: Si se marca, dará un giro de 180 grados a la imagen. Está indicado para situaciones en las que se ha puesto la cámara boca abajo.

Mirror: Gira la imagen como si se viese en un espejo (la izquierda se convierte en derecha, y al revés).

Improve efficiency in the multi-user environment: Marcando esta opció, la cámara gestiona mejor la posibilidad de que varios usuarios se conecten simultáneamente. No se debe marcar salvo en caso de que la cámara vaya a ser visualizada por varios usuarios a la vez.

Timestamp on video: Permite que aparezca la fecha en la imagen de la cámara mientras se ve.

6 comentarios en «Configurar una cámara IP DLINK DCS-3420 (II)»

  1. Hola, muy buenas, antes de nada gracias por poner estas ayudas ya que me han servido para solucionar algunas pegas que tenia, por otro lado les comento q tengo configurado una camara similar una dlink 900 en la red local sin problemas , cuando accedo de internet no puede conectar o mejor dicho no puede mostrar el video en line , pero si puedo tomar fotos online, he mirado todo los parametros del router y ok, alguien me puede ayudar .. gracias

  2. hola quiero hacerles una pregunta, compre una camara d-link dcs 5220 quiero tener imagen en mi celular un htc 3g, instalo el real player pero cuando le ingreso la direccion ip de las camaras, pc….me aparece la intro del d-link, pero se detiene porque las camaras no tienen active x, o que seguramente el pc lo desactivo,….que debo hacer…revice el codec de la camara y es mpeg4,,,,debo configuar el cel que hago gracias

  3. Hola
    Lo que pasa es que instale unas camaras d-link 950g y una 5220 pero me dicen que para poder verlas por internet le debo pagar a D-Link un valor anual para que ellos me envien una dirección Ip y podamos tener acceso desde cualquier parte. Me gustaria saber si es verdad lo del costo anual o si yo las puedo ver desde cualquier parte. Gracias!!!!

  4. Hola mi comentario es para decirte q yo instale la camara d lin dcs-3420 en mi pc el problema es q no veo la imagen lo configure y lo puse un ip u nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.