Wikinomics, el libro

wiki.jpg

He pasado esta mañana por una librería, y me ha llamado la atención este libro.

Me parece que he hecho una buena compra. He ojeado las primeras páginas, y me parece que puede ser muy interesante.

Tiene su propia web, y ha recibido buenas críticas.

Wikinomics anuncia un cambio de paradigma en la colaboración entre grupos humanos. Gracias a internet, individuos que están más allá de las fronteras de las jerarquías tradicionales pueden innovar para producir contenidos. Para comprender las posibilidades que esto supone para las empresas hay que leer este libro.» Eric Schmidt, presidente de Google.
Wiki significa rápido en hawaiano. Wikinomics es más que una mirada al futuro, es el mapa para el siglo XXI.
En apenas unos años, la colaboración tradicional ?en una sala de reuniones, a través de una teleconferencia, o en un centro de convenciones- ha sido desbancada por nuevas colaboraciones de proporciones gigantescas.
Wikinomics es una guía que nos adentra en uno de los cambios más importantes de nuestro tiempo. Basado en un proyecto de investigación bajo la dirección de Don Tapscott, el libro muestra la consistencia de la colaboración entre personas anónimas con las empresas, y la importancia radical que tienen estos procesos para la economía mundial.

Ultimamente oigo mucho hablar de las colaboraciones como idea de negocio. Tengo pendiente comentar un interesante artículo que encontré el otro día sobre el uso de los blogs y los wikis en el ámbito educacional.

2 comentarios en «Wikinomics, el libro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.