Zivis, superordenador ciudadano

Copio y pego de aqui:

El día 3 de abril se pone en marcha el proyecto ZIVIS, que constituirá el primer superordenador ciudadano. Estará formado por ordenadores personales de los ciudadanos en sus casas, centros de trabajo, empresas, asociaciones, etc.

Durante esta primera fase de trabajo se realizaran cálculos para el estudio de una de las fuentes de energía límpia del futuro: la energía de fusión, la única que en mi opinión puede (hoy por hoy) hacernos energéticamente sostenibles como especie en el futuro.

Los organizadores son el Ayuntamiento, el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y el CIEMAT.

El acto de presentación será el día 3 de abril a las 19:00 horas en el Centro de Historia (Zaragoza) donde se podrá acceder a una visualización 3D de un reactor de fusión.

El objetivo es llegar a las 10.000 horas de cálculo y para ello hace falta la participación ciudadana. Para aquellos cuyos ordenadores hayan aportado mayor numero de cálculos se rumorea que habrá algún premio, además de entradas gratuitas al Teatro Romano para el acto de clausura y entrega de premios (días 11 y 12 de mayo).

Un comentario en «Zivis, superordenador ciudadano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.